INFORMACIÓN PERTIENTE DE LOS LOS DÍAS SIN IVA DEL 2022 EN RENATALOZANO.COM

Los precios en la página web durante las 24 horas de los días sin IVA, NO INCLUIRÁN el IVA en los productos que aplican.

Los días sin IVA serían los siguientes viernes:

  1. Marzo 11, 2022
  2. Junio 17, 2022
  3. Diciembre 2, 2022
INSTRUCCIONES PARA ACCEDER AL VALOR SIN IVA EN WWW.RENATALOZANO.COM
PERSONAS QUE PUEDEN ACCEDER A ESTE BENEFICIO

Solamente podrán a acceder a este beneficio Personas Naturales con documento de identidad vigente.  Es decir, empresas o menores de edad no serían beneficiados de esta iniciativa.  Adicionalmente, es un requisito suministrar el número de documento para que este salga impreso en la factura, al igual que la información de contacto como correo electrónico y dirección.

La facturación será electrónica, y tanto el pago como la factura deberán quedar con la fecha del día sin IVA. En el caso de comercio electrónico, se tendrá plazo hasta las 24 horas del día siguiente para generar la factura, sin embargo, el pago debe quedar evidenciado en el día sin IVA.

FORMAS DE PAGO

Para acceder a este beneficio en la página web, se podrá pagar con tarjetas débito y crédito solamente.

En las tiendas físicas, se podrá pagar con tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico como link de pago, transferencia o consignación, que garanticen que los recursos ingresan el mismo día sin IVA. Adicionalmente se podrá pagar con Efectivo.

En ningún caso se podrá pagar con códigos de descuento, notas crédito, bonos, ventas a crédito y otros métodos de pago que estén por fuera del sistema bancario como Efecty, Gane o Baloto.

LÍMITES DE UNIDADES

En Renata Lozano cada consumidor podrá adquirir hasta 3 unidades por género de VESTUARIO. Se entienden como géneros de vestuario los siguientes:

1. Camisas
2. Camisetas
3. Tops, Blusas y Bodies
4. Chaquetas y sobretodos
5. Pantalones y Jeans
6. Shorts
7. Faldas
8. Enterizos
9. Vestidos
10. Zapatos

Igualmente podrá adquirir hasta 3 unidades por género de COMPLEMENTOS DE VESTUARIO. Se entienden como géneros de complementos de vestuario los siguientes:

1. Correas
2. Bolsos

No hay límites a la cantidad de géneros en una misma factura. Por ejemplo, el cliente podrá llevar 3 camisas y 1 camiseta, pero NO 4 camisas.

Así mismo, podrá llevar 2 tops y 1 bodie, pero no podría llevar 1 blusa adicional en este ejemplo ya que Tops, Blusas y Bodies pertenecen al mismo género.

LÍMITE DE VALOR

Sólo serán exentos de IVA los productos de los géneros mencionados arriba que tengan un valor máximo de $760.080 sin IVA que equivale a $904.000 con IVA. Para saber cuánto queda un producto sin IVA debes tomar el precio y dividirlo por 1,19.

En www.RenataLozano.com los productos que aplican para este beneficio, tendrán el precio con IVA tachado y al lado el precio sin IVA.  En las tiendas físicas, los precios de las etiquetas son precios con IVA y por lo tanto se deberá calcular el precio sin IVA dividiendo por 1,19.

LÍMITE DE FACTURAS

No habrán límites del número de facturas que se puedan realizar por consumidor, siempre y cuando cumplan con el límite de precio y el límite de cantidad de bienes al sumar sus facturas. Adicionalmente, esto aplica para todos los canales de Renata Lozano, es decir, que si un cliente compra 3 ítems del mismo género de Vestuario en línea, ya no podrá comprar más ítems de ese género de Vestuario en las tiendas físicas, y vice-versa.

DEVOLUCIONES

Es muy importantes tener en cuenta que los productos comprados en el día sin IVA, sólo se podrán cambiar por productos de exactamente el mismo valor.  Si se desea devolverlos o cambiarlos por un producto de valor diferente, el cliente deberá pagar el IVA correspondiente a ese producto antes de acceder al cambio.

Citando el decreto de la DIAN

«Para que se mantenga la exención del impuesto sobre las ventas -IVA en el «día sin IVA» cuando se presenten devoluciones, cambios o garantías sobre los bienes cubiertos por la exención en el impuesto sobre las ventas -IVA, que fueron vendidos en el día en que se aplicó la exención, el responsable del impuesto sobre las ventas -IVA, deberá realizar la devolución, cambio o garantía por otro bien de la misma referencia, marca, valor y al mismo adquirente del bien objeto de devolución, cambio o garantía. Cuando se genere la devolución o reintegro del valor del bien, la nueva compra no se encontrará cubierta con la exención en el impuesto sobre las ventas -IVA a menos que se realice en otro día que aplique este beneficio..»

¿DUDAS?

Cualquier inquietud no dudes en contactarnos a nuestra línea de servicio al cliente al +57 320 785-7728 por whatsapp o llamando, o escribiéndonos un correo a servicioalcliente@renatalozano.com.

preloader